Joya dental ¿Qué es? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

Una joya dental es un elemento de estética dental para una sonrisa más atractiva y especial de una manera única.

Actualmente es común ver como muchos «influencers» se han pasado a la moda de las joyas en sus dientes, las cuales logran resaltar más los atributos de su boca. Las joyas dentales se han convertido en una tendencia a nivel mundial convirtiéndose en un complemento más de la moda y el estilo de las personas.

Joya dental, brillante dental

A nivel odontológico, ¿qué es una joya dental?

Básicamente una joya dental es un accesorio dental, como por ejemplo un brillante de cristal o una piedra preciosa, el cual se adhiere a la parte posterior de nuestros dientes frontales.

Este tipo de tratamiento forma parte del campo de la estética oral y por lo tanto no es un proceso complicado o delicado de realizar. Además este procedimiento se puede poner en práctica en casi cualquier persona que tenga sus dientes en buen estado.

Por otra parte su montaje es bastante sencillo y de bajo costo debido a que la joya se adhiere con una resina de gran resistencia y fácil de retirar. Esta intervención puede hacerse en una única sesión, sencilla e indolora.

Pero lo anterior no quiere decir que este tratamiento no deba ser realizado exclusivamente por profesionales. Por el contrario esa es la máxima recomendación que te hacemos ya que de esta manera podrás estar seguro de la calidad de los elementos, el cuidado y la supervisión de tu salud oral.

Teniendo en cuenta que una joya dental es capaz de añadirle un toque especial a tu sonrisa, a continuación vamos a hablarte de cuáles son sus beneficios.

View this post on Instagram

because why not 🤷🏼‍♀️💎💍💍

A post shared by Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) on

Ventajas de llevar una joya dental

Las ventajas de sonreír cuando tienes una joya dental en alguno de tus dientes están directamente relacionadas a una imagen de frescura, seguridad y audacia. Pues estos accesorios te harán resaltar una personalidad intrépida con una una fuerte pasión por la estética, la armonía y la belleza.

A pesar de lo extraordinario que es poder llevar una joya dental, lamentablemente también existen inconvenientes que pueden ocurrir mientras la usas. Por esta razón es nuestra responsabilidad acercarte toda la información posible y relevante para que tomes una decisión a partir de una buena reflexión.

Inconvenientes del uso de una joya dental

Ten en cuenta lo siguiente:

Si acudes a un centro con el objetivo de lucir una joya dental busca sobre todo la profesionalidad del equipo y la reputación de los médicos. Descarta centros de estética que ofrezcan estos servicios, especialmente que no cuenten con odontólogos que puedan valorar el estado de tu boca. Una joya dental no aplicada por un profesional de la odontología, que además te asesore en su mantenimiento tras la intervención, puede desencadenar una serie de problemas como irritación en las encías, enfermedades periodontales, daño en piezas dentales, decoloración dental, caries y reacciones alérgicas. En ImplantoStetic estamos comprometidos con la salud dental del paciente y aplicamos este tipo de tratamiento siguiendo los más rigurosos estándares médicos, pensando en la salud del paciente ante todo.

Para resumir, si deseas darle un aire más glamuroso a tu dentadura y acentuar tu sonrisa con una joya dental, lo primero que debes considerar es hacerlo con un profesional cualificado que te garantice los mejores resultados.

Lo segundo es cuidar tus dientes como si de verdaderas joyas se trataran, pues estos son más valiosos que cualquier tipo de brillante que puedas colocar sobre ellos.

PIDE CITA
pide citaPIDE CITA