X

Precauciones después de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más demandados. En Implantostetic hemos tratado el tema en varios artículos. Pero tras el tratamiento viene la parte de mantenimiento. Una parte fundamental y muy importante si quieres mantener el blanco de tus dientes en perfectas condiciones.

Después del blanqueamiento los dientes están más susceptibles a asimilar la pigmentación de los alimentos o bebidas. El blanqueamiento dental puede durar más de 4 años si tomas las medidas necesarias para su mantenimiento.

Puedes ver nuestro artículo de cuál es la mejor técnica de blanqueamiento dental.

Tras la sesión de blanqueamiento es natural que tengas cierta sensibilidad en los dientes. Esta sensación suele pasar en unos días, mientras evita los cambios de temperaturas en las comidas. Alimentos muy fríos y muy calientes.

 

Índice de contenidos

Cuida la alimentación

Existen ciertos alimentos que debes evitar consumir hasta 48 y 72 horas después de haber realizado el tratamiento.

Los cítricos producen desgaste en el esmalte. Es uno de los enemigos número uno después del blanqueamiento. Evita frutas como el kiwi, la naranja, la piña o el limón. Pueden provocar hipersesibilidad dental, tanto si lo consumes natural como en zumo.

Los frutos rojos como la mora, arándanos y frambuesa también pueden teñir los dientes. No es la caso de la fresa que al contrario de lo que se suele pensar, gracias a su alto contenido en ácido málico, actua como blanqueador natural.

La remolacha, ciertas salsas o las espinacas tampoco son recomendables en los días posteriores al tratamiento.

Ojo con las bebidas

Las bebidas también pueden tener un efecto negativo en el blanqueamiento. Evidentemente el café y el vino tinto están prohibidos en las 48 horas siguientes a tu paso por la consulta. Pero en general cualquier bebida que contenga colorantes, naturales o artificiales.

Evita las bebidas azucaradas y los refrescos. Aunque el té es beneficioso, en el caso del blanqueamiento no lo es tanto. Sobre todo evita tomar té negro o con especias.

Hábitos de higiene tras el blanqueamiento dental

Es importante que mantengas una buena higiene oral. Utiliza pastas de dientes y colutorios que no tengan colorantes y que inhiban la sensibilidad de los dientes. Existen dentífricos blanqueantes que te permiten mantener el blanco de los dientes, pero no la utilices más de dos veces a la semana.

No olvides que en la boca existen otras partes además de las piezas dentales. Mantén limpia la lengua, paladar y encías. Además de ser todo un conjunto evitarás otras afecciones.

Por supuesto fumar es totalmente desaconsejable siempre. Pero si eres fumador evita hacerlo durante las 48 horas después de haberte blanqueado los dientes. La nicotina tiene una gran concentración de agentes químicos y puede arruinar el efecto conseguido en tus dientes. También tienes que saber que si fumas regularmente, este es una de las principales causas del mal color de los dientes.

Visita regularmente a tu dentista

Después del tratamiento estético te daremos las pautas y consejos a seguir para que el tratamiento perdure en el tiempo. Debes de ser riguroso y seguir al pie de la letra las recomendaciones si quieres que tus dientes permanezcan blancos.

Es conveniente realizar una limpieza bucal cada seis meses para eliminar tinciones superficiales. Un mantenimiento blanqueador una vez al año permitirá que los dientes luzcan perfectos por más tiempo y que puedas prolongar su duración. Puedes hacerlo con la pasta blanqueadora utilizada en el primer tratamiento y las férulas correspondientes, eso sí, siempre bajo nuestra supervisión.

En Implantostetic contamos con un equipo experto que te ayudará a mantener tus dientes sanos, limpios  y blancos por más tiempo.

Visítanos y consúltanos sobre cualquier cuestión relacionada con tu blanqueamiento. Si aún no te has sometido a ningún tratamiento estético bucal te diremos cuál es el adecuado para ti y tus necesidades.