Lucir una dentadura perfecta, sin necesidad de sentir dolor ni esperar mucho tiempo, es el sueño de cualquier persona y con el tratamiento de carillas dentales de porcelana, es posible lograrlo. Si tienes imperfecciones que quisieras corregir, te gustará saber más sobre este tratamiento estético.
Índice de contenidos
Las carillas dentales de porcelana, son un tratamiento estético no invasivo, que consiste en adherir a la cara externa del diente unas pequeñas y finas láminas (de aproximadamente 0.8 y 1.5 milímetros), para camuflar el diente natural con uno que tenga características más estéticas y logre mejorar la sonrisa.
Es importante tener presente que este procedimiento debe realizarse por un especialista, quien será el llamado a evaluar en la etapa previa, si es el tratamiento más indicado según el diagnóstico, sin embargo, las carillas de porcelana se recomiendan cuando la persona presenta afecciones como manchas, dientes astillados o mal alineados, fracturas en varias piezas dentales, cuando hay espacios interdentales para unir o grandes zonas para corregir.
Las carillas de porcelana se obtienen mediante un molde que se adhiere a la parte externa del diente con resina adhesiva, en algunas ocasiones se debe raspar un poco el diente para eliminar el exceso de material y que se vea más natural, pero cada vez se avanza más en desarrollo de carillas más finas que no impliquen raspar el esmalte del diente original, conservándolo en estado natural.
El material es tan resistente y seguro, que no debería implicar cuidados especiales, pero para mantener las carillas en perfecto estado, se recomienda cepillarse los dientes como mínimo 2 veces al día, haciendo énfasis en las zonas interdentales, visitar al dentista preventivamente, cuidarse de alimentos con cáscara, semillas o huesos.
Este tratamiento es bastante utilizado y ofrece ventajas como:
En comparación con las carillas de composite, las carillas de porcelana tienen mayor duración pero así mismo, es más difícil y demorado el tratamiento porque requiere la elaboración del molde en un laboratorio externo. Además no permite hacer retoques, por lo cual, una vez se presente daño en la pieza, se debe reemplazar.
Los precios de las carillas de porcelana son más elevados que los precios de las carillas de composite, dadas las características del material y el procedimiento de elaboración del molde.
A diferencia de las carillas de composite, el tratamiento con porcelana se recomienda para rediseñar varios dientes al tiempo, esto es una ventaja para cuando los retoques no son tan pequeños.
Las carillas de porcelana tienen un valor superior a las carillas de composite, porque son moldes personalizados que se crean en un laboratorio externo.