X

Prótesis dental (dentadura postiza) o implante ¿Cuál es la diferencia?

Los tratamientos como las prótesis dentales o los implantes son procesos de restauración determinados y llevados a cabo por nuestro odontólogo con el fin de garantizarnos una íntegra rehabilitación dental.

Este tipo de procedimientos se realizan después de que el especialista analice a fondo nuestro caso, ya que la solución deberá satisfacer nuestras necesidades particulares tanto estéticas como funcionales.

Si bien nuestros dientes forman parte esencial de nuestro aparato digestivo, estos también son fundamentales para nuestra imagen personal. Por esa razón, muchas personas las cuales han perdido una o varias piezas dentales también sienten que han perdido su autoestima, y esto les impide sonreír y desenvolverse socialmente con tranquilidad.

Si estás pensando en recuperar tu tranquilidad con alguno de estos dos posibles tratamientos, pero no sabes si lo que necesitas es una prótesis dental o un implante, a continuación haremos un listado de características de cada uno para que los conozcas mejor.

Diferencias entre las prótesis dentales y los implantes

Para terminar, nuestra estabilidad dental es una razón de peso para procurarnos por unos dientes perfectamente sanos y muy bien cuidados. Por eso es necesario poder confiar en tu odontólogo o especialista oral ya que él será el encargado de elegir el tratamiento adecuado para conseguir los mejores resultados en tu sonrisa.