¿Cuál es la mejor técnica de blanqueamiento dental?

Este artículo ha sido revisado por el Dr. Antonio Cabo León y el Dr. Jorge García Vivar

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados ya que una sonrisa bonita y blanca es una de las mejores carta de presentación.

Cada vez son más los pacientes que llegan a nuestra clínica preguntando por este tipo de tratamientos, pero siguen existiendo numerosas dudas al respecto. El equipo médico de Implantostetic es especialista en estética dental, te informará sobre los tipos de tratamientos y cuál es la mejor técnica para lucir unos dientes perfectos.

mejor blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamientos dentales

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la salud es lo más importante. Antes de comenzar un blanqueamiento hay que estar seguro de que la boca está sana, que no presenta caries ni ningún otro tipo de afección.

El segundo punto, no menos importante, es saber que el blanqueamiento dental se trata de un tratamiento odontológico. No es sólo estética y debe de ser supervisado por especialistas para conseguir lo resultados que esperas y que no sufras ninguna complicación.

Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales:

Blanqueamiento en clínica dental

Se trata de la técnica más demandada. El tratamiento se puede realizar a través de luz led en sesiones de aproximadamente 45 minutos.  Se consigue reducir hasta 8 tonos la tonalidad de los dientes.

Es una técnica sencilla pero que requiere de la presencia de un equipo médico especializado ya que hay que aislar los tejidos blandos (lengua, encía y paladar). Se aplica un gel blanqueante formulado con peróxido de hidrógeno y se activa mediante luz Led. La luz acelera el proceso blanqueante y se mejoran los resultados.

Blanqueamiento dental mediante férulas

Se trata de un tratamiento dental para conseguir unos dientes más blancos en casa. Esto no significa que no cuentes con la supervisión de un especialista. Es fundamental que todo el proceso esté bajo en consejo de un equipo odontológico.

Para realizar este tratamiento necesitas unos moldes de tu dentadura con los que se construirá una férula de plástico. En ella se aplica el gel blanqueador para cada diente.

El dentista es quien determina el tiempo que tener puesta la férula y la totalidad de días.

Blanqueamiento mixto

Combina el blanqueamiento Led con el tratamiento en casa. Con esta técnica se consigue unos resultados más duraderos además de reducir hasta 10 tonos el blanco de tus dientes. Es el blanqueamiento más completo.

Blanqueamiento interno

Se trata de un tipo de blanqueamiento especial para endodoncias. Cuando te has sometido a  endodoncias los dientes pueden perder su color ya que carecen del nervio, por lo que pierden la vascularización.

En este caso siempre se opta por un blanqueamiento interno que devuelva al diente su color a través de técnicas desarrolladas por especialistas.

Remedios caseros

Existen los blanqueamientos caseros, blanqueadores que pueden comprarse en farmacias u otros métodos, pero no son nada recomendables ni efectivos. En algunos casos pueden ser dañinos para el esmalte de tus dientes, dañar el tejido que los rodea, incluso corroer la dentadura.

Consultanos antes de optar por esta opción.

Ventajas e inconvenientes de los diferentes blanqueamientos dentales

Antes de decidir cuál es el blanqueamiento más adecuado para ti es conveniente saber las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para sopesar las diferentes opciones.

El blanqueamiento con Luz Led es el tratamiento más cómodo. Una vez aplicado no necesitas férulas ni aplicar ningún producto en casa. Además, es una técnica de larga duración. Si se siguen las indicaciones del dentista y se mantiene una correcta higiene bucal puede durar entre dos y siete años.

La mayor desventaja es que a veces el paciente encuentra que no logra los resultados que quiere en la primera sesión. Pueden repetirse sesiones hasta conseguir el color deseado. Es el más efectivo en el caso de personas con los dientes amarillentos por el paso de los años o el tabaco.

El blanqueamiento dental en casa a través de férulas es una técnica inocua, no supone ningún riesgo para tus dientes. Es muy efectivo y en tan solo cuatro semanas se consigue rebajar hasta cuatro tonalidades el blanco natural de tus dientes. Además al hacerlo en casa no tienes que desplazarte constantemente a la clínica y te ahorras la espera.

Uno de las desventajas de este tratamiento es que puedes sentir cierta sensibilidad en los dientes, esta desaparecerá después del tratamiento. Y tienes que ser muy persistente con la correcta colocación de las férulas y el tiempo indicado.

El método de blanqueamiento mixto es el más eficaz. Garantiza una bajada de tonalidad más rápida y perdura más en el tiempo. Combinando las férulas con la luz led los resultados son increíbles.

¿Cómo elegir la mejor técnica de blanqueamiento?

No siempre es una decisión fácil ya que además de las ventajas e inconvenientes entran otros factores como el precio o el tiempo en el que tendrás los resultados.

Acércate a nuestra clínica de Implantostetic y nuestro equipo especializado en estética dental te hará una revisión, ver que tu boca está sana y puede soportar un blanqueamiento. Después valoraremos la mejor opción para ti dependiendo de la tonalidad de tus dientes, de cual es el tono que más se adecua a ti y cuales son tus preferencias.

Después de hablar con nosotros tendrás la seguridad de que métodos no son dañinos para ti o tu salud. Estarás tranquilo de que no existirán complicaciones y en el caso de que alguna se pueda presentar cuentas con todo el apoyo de Implantostetic para que no haya ningún efecto nocivo para tu salud.

Contamos con un gran equipo especializado en estética dental que devolverá el blanco a tu sonrisa. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

PIDE CITA
pide citaPIDE CITA