Endodoncia: qué es y por qué es tan imporante para tu salud dental

La dentadura es una herramienta imprescindible que tenemos los seres humanos en nuestro cuerpo para diversos fines, con ella podemos tanto expresarnos como alimentarnos. Por esa razón, cada pieza dental debe mantenerse sana para que todo el conjunto funcione correctamente y no tengamos problemas en nuestro diario vivir.

Sin embargo, existen afecciones como las caries, el desgaste de los dientes o incluso tratamientos dentales mal realizados en el pasado los cuales pueden producir la inflamación o necrosis de la pulpa dental, creando un verdadero problema para nuestra salud oral.

En el pasado un diente con pulpitis aguda era un diente perdido que tenía que extraerse si o si. Por fortuna, actualmente contamos con la ayuda de tratamientos como la endodoncia la cual es capaz de reparar nuestros dientes y de devolvernos mucho más que nuestra sonrisa.

consulta gratis
1ª cita
GRATIS
financiación a medida
Financiación
a medida
franquicia
No somos
franquicia
descuentos
Descuentos
trabajamos con seguros
Trabajamos
con seguros
especialistas en casos difíciles
Especialistas en
casos difíciles

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento odontológico mediante el cual el dentista subsana enfermedades de la pulpa dentaria con el fin de restaurar la funcionalidad de los dientes afectados para mantener la dentición intacta.

Este tratamiento consiste en la extracción del tejido muerto alojado en el centro del conducto radicular del diente, permitiendo limpiar la zona y sellarla para salvar el diente. De ahí que este procedimiento se conozca comúnmente como tratamiento de conductos.

¿Qué tipos de endodoncia hay?

Actualmente existen tres tipos de endodoncia los cuales se determinan en función de la cantidad de los conductos pulpares de la pieza dental que necesita restaurarse. Estos son:

  • Unirradicular: Son todas las piezas anteriores o premolares que solamente tienen una raíz.
  • Birradicular: Son los premolares y molares que cuentan con dos conductos pulpares.
  • Polirradicular: Son los molares con tres raíces o más.

¿Duelen estos tratamientos?

endodoncia

Este tratamiento se realiza bajo la sedación por medio de un anestésico local, así que durante el procedimiento jamás se sentirá dolor. Aún así, luego de que el efecto de la anestesia se termine, es posible sentir una ligera molestia en los días subsiguientes para la cual se recetan analgésicos y antiinflamatorios comunes.

Beneficios de realizarte una endodoncia

Una endodoncia es en si misma un gran beneficio ya que nos permite continuar haciendo uso normal de nuestra dentadura. Sin embargo, a modo práctico, estos serían algunos de los beneficios de someternos a este tratamiento:

  • Eliminación del dolor o la molestia presente en algún diente.
  • Prevención de infecciones y problemas bucales mayores y costosos.
  • Restauración de la funcionalidad de un diente.
  • Conservación total de la dentición.
  • Tranquilidad al ayudarnos a dejar de pensar en que el problema puede empeorar.

Últimos artículos Endodoncia




PIDE CITA
pide citaPIDE CITA