Carillas dentales: una solución rápida y eficaz para tener unos dientes perfectos

Hoy en día las carillas dentales son un tratamiento muy común que permite lucir una dentadura envidiable y de apariencia natural y al mismo tiempo la mantiene protegida del desgaste natural al que es sometida por el uso que le damos.

Cada tipo de carilla tiene unas características y una durabilidad determinada, así como un rango de precios que varía entre sí.

Abajo te contamos todo lo que necesitas saber si estás planteando someterte a un tratamiento de este tipo.

consulta gratis
1ª cita
GRATIS
financiación a medida
Financiación
a medida
franquicia
No somos
franquicia
descuentos
Descuentos
trabajamos con seguros
Trabajamos
con seguros
especialistas en casos difíciles
Especialistas en
casos difíciles

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales o carillas estéticas son prótesis muy finas las cuales se adhieren en la superficie externa del diente para ocultar imperfecciones como manchas, agujeros, fracturas desgastes y decoloraciones entre otras. También sirven para mejorar la forma de los dientes ayudando a equilibrar y alinear la mordida.

Existen diferentes tipos de carillas y cada uno varía en cuanto al material del que están hechas, su duración y su tamaño. A continuación explicaremos cada uno en detalle:

carillas-dentales

Carillas de composite

Las carillas de composite son creadas a partir de materiales cerámicos de alta resistencia y se elaboran directamente sobre los dientes para reemplazar algún borde faltante, cubrir algún espacio o crear una unión entre diente y diente.

El material con el que son creadas estas carillas y la facilidad con la que se lleva a cabo este proceso las hace una opción bastante aceptable y económica, aunque no la más perdurable, ya que pierden fácilmente su brillo y cuentan con alrededor de cinco años de vida útil mientras sean controladas periódicamente por el especialista dental.

Carillas ultrafinas

Este tipo de carillas es una versión ligera de las carillas de porcelana y conserva características como la duración del color, la resistencia y la durabilidad. Además, su aplicación no requiere de tallar el diente, lo cual lo hace un procedimiento rápido, cómodo e indoloro.

Su durabilidad es de al menos siete años o un poco más si se cuidan apropiadamente siguiendo las indicaciones del odontólogo. A diferencia de las carillas de composite y de las tradicionales de cerámica, estas carillas proporcionan lo mejor de ambos mundos.

Carillas de porcelana

Estas carillas son las más comunes y costosas. ya que por una parte requieren tallar el diente antes de su postura y el tratamiento puede durar varias sesiones. Y por la otra, son las más confiables debido a su alta durabilidad y poca demanda de mantenimiento.

El procedimiento con estas carillas puede ser algo lento y doloroso, aún así su vida útil se encuentra entre los diez y los quince años y esto definitivamente es algo para tomar en cuenta.

Otro aspecto importante a resaltar es que el tratamiento con carillas de porcelana es el más costoso de todos, aunque es el más duradero y sus resultados son increíbles.

Últimos artículos Carillas dentales




PIDE CITA
pide citaPIDE CITA