Estética dental: la clave para tener una sonrisa perfecta

Actualmente una buena sonrisa es la mejor tarjeta de presentación que podemos dar al mundo, ya que hoy por hoy transmitir una excelente imagen personal es un aspecto clave para progresar en los diversos campos profesionales. Por esa razón, la estética dental es una disciplina que además de preocuparse por la funcionalidad bucal también busca perfeccionar la belleza dental.

En esencia, una sonrisa armónica está asociada a un gran número de cualidades dentro de las que la confianza, la seguridad y la energía destacarán en la primera impresión que causemos en una persona. Entonces, si buscas potenciar tu seguridad personal y quieres generar confianza en los demás, lo primero que debes revisar es qué tan bien se encuentra tu estética dental.

consulta gratis
1ª cita
GRATIS
financiación a medida
Financiación
a medida
franquicia
No somos
franquicia
descuentos
Descuentos
trabajamos con seguros
Trabajamos
con seguros
especialistas en casos difíciles
Especialistas en
casos difíciles

Aún así los beneficios de la estética dental no terminan allí, pues además de abrirte muchas puertas una buena sonrisa también puede ayudarte a mantener una alta autoestima y una personalidad saludable, y esto sin duda es lo más importante para tu calidad de vida.

Empecemos por convenir que una bella sonrisa no siempre es producto de la suerte genética que tienen algunas personas y, aunque es posible que así lo sea, es claro y está comprobado que la estética dental es la responsable de llevarla a su máximo nivel de gracia y encanto.

Por eso hoy te explicaremos en detalle cuáles son las principales técnicas dentales con las que podrás conseguir poner en tu rostro una sonrisa ideal:

Estética dental

Blanqueamiento dental

Esta es una de las prácticas de la estética dental más comunes y es precisamente la que logra que cada uno de tus dientes tenga un color saludable y agradable.

Por medio del blanqueamiento dental se logran eliminar manchas y decoloraciones dejando tu sonrisa limpia y sin nada que ocultar.

Dentro de los métodos más efectivos para lograr un blanqueamiento dental perfecto podemos encontrar los siguientes:

Blanqueamiento láser

Sin duda esta es la técnica más breve y efectiva para penetrar y aclarar la estructura dental, produciendo resultados increíbles que aparecen al instante.

Blanqueamiento con luz

Por medio de un gel blanqueador y una luz incidente se liberan moléculas de oxígeno las cuales aclaran el color de la dentina sin alterar la estructura ni los tejidos internos. Sus resultados son óptimos y duraderos.

Blanqueamiento con férulas

Este método hace uso de férulas hechas a la medida de nuestros dientes dentro de las cuales se aplica un gel blanqueador y se deben usar durante la noche, al menos cuatro horas durante un mes aproximadamente. Los resultados tardan un poco pero también son excelentes.

Estética en encías

Las encías son las encargadas de mantener fija y protegida la raíz de los dientes. En algunos casos esta llega a recubrir tanto los dientes que logran hacerlos ver pequeños y en otros casos esta se retrae tanto que los dientes pueden llegar a desprenderse.

Para el primer caso se realiza un remodelado de encía que elimine el exceso de tejido gingival y exponga correctamente los dientes.

Para el segundo caso es necesario extraer tejido blando del paladar o usar uno sintético que permita cubrir la raíz de los dientes para mantenerlos protegidos.

Carillas dentales

Las carillas dentales son piezas delgadas que recubren el diente para restaurar su forma y apariencia eliminando las imperfecciones de tipo físico y estético. Las hay de los siguientes tipos:

Carillas ultrafinas

Estas carillas son más delgadas que las habituales y no necesitan que el diente sea tallado o rebajado para poder utilizarlas. Esto lo hace un procedimiento sencillo, rápido e indoloro.

Carillas de porcelana

Además de enmascarar la anatomía del diente para eliminar imperfecciones también presentan una gran resistencia lo que les permite mantener un color natural y un brillo prolongado.

Carillas de composite

Funcionan como un tipo de maquillaje dental ya que consisten en una capa delgada de composite, la cual no requiere de modificar el diente y tampoco aumenta su tamaño. Este procedimiento es el más rápido y sus resultados son bastante agradables.

Corona sin metal

Gracias a la realización previa de un diseño por computador es posible crear una prótesis fija y altamente resistente que permite fortalecer los dientes dañados o desperfectos, dándole una mejor forma y apariencia a toda la dentadura de manera perdurable.

Brillante dental

Este procedimiento consiste en la postura de una joya dental por medio de un adhesivo no invasivo, el cual no perfora el esmalte del diente, permite cepillarlo con normalidad y permite ser retirado en cualquier momento.

¿Cuándo debo hacerme un tratamiento estético en los dientes?

Nuestra dentadura además de ser imprescindible en nuestra vida también tiene un gran impacto y valor en nuestras relaciones sociales, por esta razón el momento de hacerte un tratamiento estético puede ser cualquiera mientras sientas que hay algo por corregir en tu boca.

Entonces, si deseas aclarar el color de tus dientes, eliminar algunas manchas, equilibrar tu sonrisa o lucir una joya dental a la última moda es ahora el momento de acudir a un profesional de la estética dental.

Beneficios de los tratamientos

Además de mejorar en muchos casos la funcionalidad de nuestra mordida y de la dentadura en general, la estética dental tiene como función resaltar belleza oral en armonía con nuestro rostro.

Esto sin lugar a dudas nos otorga una mejor calidad de vida ya que nos permite sentirnos personas más agradables y seguras de si mismas, ayudándonos a desenvolvernos libremente en la sociedad.

Partiendo de lo anterior los beneficios de la estética dental y sus tratamientos son extraordinarios e invaluables para cualquier persona.

Últimos artículos Estética dental




PIDE CITA
pide citaPIDE CITA