Principales diferencias entre coronas dentales y carillas
Este artículo ha sido revisado por el Dr. Antonio Cabo León y el Dr. Jorge García Vivar
Las carillas y las coronas dentales son muy usadas en tratamientos odontológicos. Sabemos que la diferencia entre una y otra no siempre están clara.
Las dos ofrecen una solución estética a la apariencia de la sonrisa, pero las coronas además ofrecen una solución a diferentes problemas de los dientes. Aquí es donde reside la principal diferencia.
Pero existen algunas otras diferencias que vamos a explicar a continuación para que cuando vengas a visitarnos no tengas duda del tratamiento más adecuado.
Índice de contenidos
Principales diferencias entre carillas y coronas dentales
La carilla dental es una fina lámina que se coloca adherida a un diente sano para mejorar su aspecto estético. La corona es una funda que se coloca sobre el diente o el implante. Está fabricada para sustituir una pieza dental. Realiza una función estética y funcional.
Entre otras diferencias destacamos:
Área que recubren
La corona cubre toda la superficie, es una funda que se coloca cuando se realiza un procedimiento de restauración dental que no puede ser solucionado con un empaste. También se colocan cuando existen manchas por toda la superficie del diente, aquí solo con funcionalidad estética.
La carilla es una fina lámina que se adhiere a la parte externa del diente. Su función no es otra que la de mejorar la sonrisa. Es muy utilizada para disimular pequeñas roturas, pequeñas desviaciones o dientes que han perdido su color.
Tallado
Cuando colocamos una corona siempre es necesario el tallado del diente, al menos en 2 milímetros. La funda necesita encajar a la perfección para estar en armonía con el resto de la dentadura.
Al poner las carillas no es necesario el tallado del diente. En algunos casos se reduce mínimamente el espesor, pero el diente natural queda intacto.
Sea cual sea el proceso que llevemos a cabo, en Implantostetic siempre contamos con los medios necesarios para que el procedimiento sea totalmente indoloro.
Dientes
Por la finalidad estética de las carillas, estas se colocan en los dientes visibles. Las coronas, al cumplir otra funcionalidad es más habitual su colocación en los molares y premolares, aunque se pueden utilizar en cualquier diente.
Su colocación en la parte de atrás de la boca también es debido a que la función de los dientes traseros es la de masticar, por lo que ejercen más presión y deben de estar reforzados.
Finalidad
Como ya hemos mencionado, las coronas tienen una doble función: estética y funcional. Se colocan tras una cirugía de implantes o para reforzar un diente dañado, bien por caries, por rotura o que se haya sometido a una endodoncia.
Además las coronas se utilizan para realizar puentes, es decir, sustituir a dos o más piezas dentales inexistentes.
Las carillas son utilizadas para perfeccionar la sonrisa. Permiten modificar la forma, el color, la posición y el tamaño de los dientes y conseguir la alineación perfecta.
En Implantostetic siempre tenemos en cuenta la necesidad de cada paciente, así como el estado de sus dientes para adaptar el tratamiento a cada caso y a cada boca en particular.