Invisalign

Son muchas las personas que rehusan de la ortodoncia por estética, ya que les desagrada que los brackets sean visibles, pero existe Invisalign, una alternativa a la ortodoncia: la ortodoncia invisible.

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es una forma casi invisible de conseguir que los dientes se alineen correctamente. Utilizando la tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, esta técnica permite mostrar al paciente el plan de tratamiento completo basado en la evaluación de un especialista, desde la posición inicial de sus dientes hasta los resultados que se espera tener al final.

Los aligners transparentes se fabrican de forma personalizada para cada paciente, pensando en que sus dientes vayan recolocándose progresivamente y de forma programada por el profesional, dependiendo del diente. Cada aligner se mantiene durante aproximadamente quince días antes de ser reemplazado por el siguiente, y en cada etapa se permite solo el movimiento de ciertos dientes, para obtener el resultado esperado.

invisalign logo

Ventajas de la ortodoncia invisible

Los alineadores de Invisalign, a diferencia de los tradicionales, son prácticamente invisibles, lo que hace que casi nadie se percate de que la persona está corrigiendo su dentadura. Además, al ser una técnica con piezas extraíbles, durante el periodo se pueden retirar para comer y beber sin ningún tipo de restricciones También se deben retirar para cepillarse los dientes y pasarse el hilo oral, es decir, para realizar la rutina de higiene oral diaria.

Por último, el tratamiento Invisalign permite que el paciente vaya supervisando su propio tratamiento y conozca los resultados que va a obtener antes de comenzarlo, de forma que se ahorra tiempo y dinero y se aseguran unos buenos resultados.

Diferencias con otros tipos de brackets

Los aparatos metálicos fijos tradicionales llevan alambres y piezas metálicas que necesitan ser ajustados, con el tratamiento Invisalign se ahorra tiempo a la larga en la consulta del dentista.

¿Por qué realizar el tratamiento de Invisalign en Implantostetic?

Invisalign es una marca registrada que solo alguos médicos autorizados pueden utilizar, ya que su uso requiere de una formación explícita y una experiencia exigente y contrastada en la aplicación del tratamiento por parte del ortodoncista. Implantostetic y sus doctores pertenecen a este grupo, siendo uno de los tratamientos más demandados por parte de nuestros clientes.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

Se trata de un asunto que varía de paciente en paciente ya que depende de la complejidad del tratamiento concreto aplicado. En general, la duración del tratamiento suele ser parecida a la de un tratamiento tradicional con brackets metálicos, pero para saber más información se debe consultar a un especialista.

¿Hay Invisalign para niños?

Sí. Ya que cada tratamiento se personaliza a cada paciente de forma milimétrica, tenemos capacidad de utilizar Invisalign para cada tipo de boca, incluyendo la de los más pequeños. Salvo el tamaño de éste y la forma en la que el ortodoncista trata a un paciente más joven, no existe ninguna diferencia significativa respecto al de los adultos

¿Con qué frecuencia hay que ponerse los aligners?

Se recomienda llevar los alineadores al menos durante 22 horas al día puestos. Esto significa que hay que llevarlos colocados todo el tiempo que dure el tratamiento, con la excepción de cuando se tenga que comer y llevar a cabo el cepillado de dientes. Es muy importante, por otro lado, cepillarse los dientes antes de colocarse los alineadores para mantener una buena higiene.

¿Duele el tratamiento Invisalign?

En general, las personas que se someten al tratamiento suelen notar cierto malestar el primer día o durante varios días después de renovar los aligners, al comienzo de cada fase de tratamiento. Este malestar suele ser leve y suele basarse en una sensación de presión, señal de que está comenzando a llevarse a cabo la corrección de la colocación de las piezas dentales.

¿Se puede mascar chicle o fumar con los aligners puestos?

Está totalmente contraindicado fumar y masticar chicle mientras se llevan los aligners, ya que el tabaco mancha y colorea los aligners. Por otro lado, el chicle puede pegarse a los alineadores. En general, se indica que para comer deben retirarse los aparatos.

Hábitos que debes evitar tras el tratamiento

Se deben seguir en todo momento los consejos del profesional que esté supervisando el tratamiento. En general, las únicas indicaciones que han de seguirse tras el tratamiento Invisalign son las de llevar a cabo una higiene oral correcta, acudir al dentista con regularidad y utilizar un retenedor que mantenga las piezas dentales en su posición ideal.

PIDE CITA
pide citaPIDE CITA