Carillas dentales
Hoy en día las carillas dentales son un tratamiento muy común que permite lucir una dentadura envidiable y de apariencia natural y al mismo tiempo la mantiene protegida del desgaste natural al que es sometida por el uso que le damos.
Cada tipo de carilla tiene unas características y una durabilidad determinada, así como un rango de precios que varía entre sí.
Abajo te contamos todo lo que necesitas saber si estás planteando someterte a un tratamiento de este tipo.
¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?
Las carillas dentales o carillas estéticas son prótesis muy finas las cuales se adhieren en la superficie externa del diente para ocultar imperfecciones como manchas, agujeros, fracturas desgastes y decoloraciones entre otras. También sirven para mejorar la forma de los dientes ayudando a equilibrar y alinear la mordida.
Existen diferentes tipos de carillas y cada uno varía en cuanto al material del que están hechas, su duración y su tamaño. A continuación explicaremos cada uno en detalle:
Carillas de composite
Las carillas de composite son creadas a partir de materiales cerámicos de alta resistencia y se elaboran directamente sobre los dientes para reemplazar algún borde faltante, cubrir algún espacio o crear una unión entre diente y diente.
El material con el que son creadas estas carillas y la facilidad con la que se lleva a cabo este proceso las hace una opción bastante aceptable y económica, aunque no la más perdurable, ya que pierden fácilmente su brillo y cuentan con alrededor de cinco años de vida útil mientras sean controladas periódicamente por el especialista dental.
Carillas de porcelana
Estas carillas son las más comunes y quizá las menos económicas en su variedad, ya que por una parte requieren tallar el diente antes de su postura en un tratamiento puede durar varias sesiones. Y por la otra, son las más fiables debido a su alta durabilidad y poca demanda de mantenimiento.
El procedimiento con estas carillas puede ser algo lento, pero su vida útil se encuentra entre los diez y los quince años, algo a tener en cuenta.
Carillas ultrafinas
Las carillas lumineers son una versión ligera de las carillas de porcelana y conserva características como la duración del color, la resistencia y la durabilidad. Además, su aplicación no requiere de tallar el diente, lo cual lo hace un procedimiento rápido, cómodo e indoloro.
Su durabilidad es de al menos siete años o un poco más si se cuidan apropiadamente siguiendo las indicaciones del odontólogo. A diferencia de las carillas de composite y de las tradicionales de cerámica, estas carillas proporcionan lo mejor de ambos tipos.