Blanqueamiento dental
A medida que se envejece y de acuerdo con nuestra propia naturaleza, los dientes comienzan a oscurecerse y a tener un tono más amarillento. Siendo un buen momento para valorar un blanqueamiento dental.
A menudo este proceso se acelera debido al consumo de bebidas como té, café o vino tinto, y de comida con colorantes. Otras causas de que los dientes tomen una apariencia menos estética son el consumo de tabaco, los empastes, el sarro, las caries, los golpes y algunas enfermedades y medicamentos.
Afortunadamente, existen varios métodos para blanquear los dientes. Aunque existen productos productos blanqueadores en la farmacia para utilizarlos a diario y eliminar manchas superficiales o aclarar un par de tonos el esmalte, la opción más recomendable y saludable, con mejores resultados y sobre todo rápidos, es acudir a un dentista que los blanquee con un láser, con luz, o con férulas y gel.
No somos nosotros solos, el resto de odontólogos alertan que las piezas dentales pueden verse dañadas por los tratamientos para uso personal si se usan con demasiada frecuencia o sin la prescripción o seguimiento de un profesional.
¿En qué consiste un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que logra reducir varios tonos el color de nuestros dientes, dejándolos más blancos y brillantes, y permite eliminar manchas superficiales producidas por factores externos, como el tabaco o el ingerir bebidas como café y té.
Técnicas en blanqueamiento de dientes
Existen los siguientes métodos para realizar un blanqueamiento en el dentista.
Láser
La tecnología láser permite blanquear los dientes de forma rápida, eficaz y con resultados visibles en el momento. Se trata de la técnica que mejor penetra en la estructura del diente y ofrece resultados increíbles. Lo negativo es que se trata de una técnica algo agresiva de blanqueamiento.
Luz
La técnica se lleva a cabo aplicando primero un gel blanqueador sobre los dientes y luego haciendo que una luz incida sobre él. Esto hace que se liberen moléculas de oxígeno, lo cual provoca que los dientes se blanqueen profundamente y de forma rápida.
Férulas
El blanqueamiento con férulas funciona mediante la aplicación de un gel blanqueador en una férula diseñada a medida para los dientes del paciente. La férula ha de mantenerse colocada en la dentadura durante varias horas y durante varios días, lo cual hace que el blanqueamiento sea más progresivo y menos agresivo que las técnicas anteriormente mencionadas.
¿Cuánto cuesta tener unos dientes blancos?
Los precios exactos de los tratamientos de blanqueamiento dental varían según según el caso concreto del paciente y según la técnica utilizada.
Según si se opta por un blanqueamiento dental con luz led, por un blanqueamiento dental con férulas o por un tratamiento combinado el precio varía.
Puedes solicitarnos una consulta gratuita sin compromiso para que lo valoremos
Consejos para prolongar los resultados de un blanqueamiento dental
Se recomienda seguir una buena higiene bucal diaria y visitar al dentista con cierta regularidad para realizar limpiezas bucales y eliminar el sarro y la placa que se va acumulando en las piezas dentales. Además, también es conveniente evitar el consumo de tabaco y de bebidas y alimentos que coloreen los dientes. Los alimentos con altos niveles de colorantes provocan que aparezcan manchas en los dientes, y las bebidas como el café y el té hace que tomen una coloración más oscura.